Base Centralizada Notarial hará más sólida la relación con la Sociedad y el Estado

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Base Centralizada Notarial hará más sólida la relación con la Sociedad y el Estado»

El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, expresó que la Junta de Decanos vió, “la necesidad de congregar toda la información notarial, que se reporta a la Unidad de Inteligencia Financiera-UIF en un Órgano Centralizado de Prevención que ya está muy próximo de tener la incorporación del 100% de los Notarios de Lima.

Dijo que una Base Centralizada Notarial, “hará más sólida nuestra presencia a nivel de relación Notario, Sociedad y Estado” y será el Órgano Centralizado de Prevención-OCP que realizará el análisis que hoy hace el Notario, en lo concerniente a los reportes de operaciones sospechosas. La responsabilidad corresponderá al Oficial de Cumplimiento del OCP.

La Base Centralizada es un programa informático y digital (software) que centraliza información detallada de las contrataciones realizadas ante los Notarios, y que, servirá en forma efectiva y segura en la lucha contra el lavado de capitales, proveniente del narcotráfico, terrorismo, crimen organizado, corrupción, defraudación, trata de personas, minería ilegal, y otros delitos asociados. La implementación de la Base cuenta con el apoyo del Consejo General del Notariado Español.