Los notarios se asocian con la conservación de la tierra

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Los notarios se asocian con la conservación de la tierra»

Se firmó un acuerdo de cooperación el lunes 16 de abril en Rabat, entre el Consejo Nacional de la Orden de Notarios y la Agencia Nacional de Tenencia de la Tierra, Catastro y Cartografía (ANCFCC) sobre el intercambio electrónico de documentos y datos legales.

Este acuerdo tiene como objetivo asegurar documentos, simplificar el intercambio de información relacionada con transacciones inmobiliarias, facilitar la movilidad de profesionales y clientes a las distintas divisiones inmobiliarias de la Agencia, y además garantizar la transparencia y seguimiento estricto de todas las operaciones.

El hecho de dedicar un espacio al notario en el portal de la Agencia y establecer una plataforma dedicada al notariado, es un salto cualitativo en el camino de la concretización del proyecto de digitalización y modernización de la justicia.

Para el presidente del Consejo Nacional de la Orden de Notarios, el lanzamiento de esta asociación corona el compromiso estratégico del Estado para la modernización de la administración marroquí y la simplificación de los procedimientos en beneficio de los usuarios mediante la adopción de la digitalización como un medio eficaz para mejorar los servicios prestados con un acceso más fácil al servicio público.

El acuerdo, además, monitoreará el impacto de los intercambios electrónicos, asegurará los documentos, protegerá los estándares éticos y agilizará el acceso a los datos inmobiliarios.