Boletín Electrónico de Adherentes

Boletín Electrónico de Adherentes

Sobre la base de dotar a los adherentes individuales de la UINL de un material especial sólo para ellos, en 2003 se dispuso la creación el Boletín Electrónico. La dirección fue confiada a la notaria argentina Rosa Marta Axelrud de Lendner, quien continúa en ese cargo hasta la fecha.

El área se integra con un trabajo de selección de material, al que sigue la redacción de las noticias que se distribuyen en diversos bloques: informaciones institucionales, agenda institucional, calendario, misceláneas y para pensar. Se completa con un editorial.

Tras el armado del boletín, y una vez que la presidencia de la ONPI primero y de la UINL, después, dan su conformidad, el texto en su versión en español pasa a la traducción al inglés y al francés. Finalmente, el material y las fotografías pertinentes son diseñadas y el boletín es subido al servidor. En ese momento, la ONPI procede a notificar a los destinatarios que la publicación ya está disponible.

En general, tanto el editorial como las noticias centran su atención en temas de interés notarial y jurídico, aunque no se excluyen las que se relacionan con el cuidado del medio ambiente y cuestiones sociales, ya que los notarios forman parte de una sociedad en la que ejercen su función profesional. En cuanto al bloque Para pensar, se compone de fragmentos de obras de autores de fama y prestigio, con el objetivo de divulgar reflexiones de alto valor filosófico, tan importantes para el enriquecimiento de la mente.

VISUALIZAR

UINL - Unión Internacional del Notariado Latino - N° 38

VISUALIZAR

UINL - Unión Internacional del Notariado Latino - N° 37

VISUALIZAR

UINL - Unión Internacional del Notariado Latino - N° 36

VISUALIZAR

UINL - Unión Internacional del Notariado Latino - N° 35

VISUALIZAR

UINL - Unión Internacional del Notariado Latino - N° 34

VISUALIZAR

UINL - Unión Internacional del Notariado Latino - N° 33