Guinea
Notaría en Guinea
Un notario es un funcionario judicial público designado por el Guardián de los Sellos. Su función es legalizar documentos, escrituras y contratos en nombre del Estado. También puede mediar en conflictos o incluso firmar actas. Puede asesorar tanto a particulares como a grandes empresas. Gracias a sus numerosos entrenamientos, es capaz de intervenir en innumerables áreas:
- Temas de familia
- derecho inmobiliario
- derechos humanos
- derecho empresarial
- derecho financiero
- Regímenes matrimoniales
Los estudios a seguir para ser notario en Guinea
Antes de empezar la formación notarial, debe ser bachiller. Para poder estudiar como notario en Guinea, es necesario tener una licenciatura. Luego puede integrar un BTS o una licencia. Esta última es accesible después de 3 años de estudio. Si el alumno desea continuar, puede integrar un máster acreditando un bac+3.
El estudiante tiene que obtener una maestría en derecho notarial. Para tener el diploma, está obligado a aprobar las pruebas escritas. La defensa del informe de prácticas es obligatoria.
Después de un año de formación, el estudiante deberá superar un examen que le facultará obtener el diploma de aptitud para las funciones de notario. Una vez hecho esto, puede comenzar una pasantía de dos años. Después de obtener su título de notario, el estudiante o aprendiz puede solicitar su cita con el Guardián de los Sellos.
Elige el camino universitario
Para obtener un título notarial superior se debe haber superado la maestría en derecho notarial. El objetivo es obtener un Máster 2 en derecho notarial mientras se realizan dos años de prácticas remuneradas. Este curso debe ser apoyado. Para ello, es importante realizar una defensa de un informe de prácticas. El futuro notario puede entonces obtener su Diploma Superior Notarial. Una vez graduado, el notario auxiliar o el aprendiz obtendrá su nombramiento del Guardián de los Sellos.
Algunas personas que trabajan en el sector notarial pueden acceder a la profesión a través de la formación continua. Para ello, estos profesionales deberán seguir más de 40 horas de formación homologada cada dos años.
VER NOTA: https://www.notaires-guinee.net/
