MARRUECOS

La revolución de las primeras mujeres Adouls, notarias bajo la ley musulmana

La profesión de adoul se ha abierto recientemente a las mujeres. Este año, algunas mujeres musulmanes completaron su formación y prestaron juramento. Una primera promoción llena de promesas.

En enero de 2018, el rey Mohammed VI encargó al entonces ministro de Justicia, que abriera a las mujeres esta profesión de notaria de derecho musulmán – hasta entonces reservada exclusivamente a los hombres.

Los aduls desarrollan unas funciones muy similares a los notarios civiles, pero su actuación debe ser conforme a la legislación religiosa. Entre sus cometidos está el dar fe en los matrimonios, herencias o documentos que estén sometidos a la ley islámica.

Una apertura histórica, incluso una «revolución legal» según la prensa nacional y extranjera, pero que, sin embargo, habría provocado el rechazo de los círculos más conservadores, en particular los salafistas.

 

VER NOTA: https://snip.ly/hpfvww#https://www.jeuneafrique.com/1027411/societe/au-maroc-la-revolution-des-premieres-femmes-adouls/