Perú
Notarios peruanos reciben el premio internacional André Ducret
(Berlín, Alemania. En el marco del 31° Congreso Internacional del Notariado, realizado en Berlín (Alemania), el notariado peruano fue galardonado con el premio internacional André Ducret, máximo premio otorgado por la Unión Internacional del Notariado (UINL) a trabajos e investigaciones presentadas por notarios de todo el mundo y que obtiene reconocimiento en mérito a su calidad académica y su contribución científica en el campo notarial, jurídico y socioeconómico.
El trabajo premiado fue realizado en conjunto por los notarios Rosalía Mejía Rosasco, César Aliaga Caballero y César Torres Krüger, de Lima; y las notarias Dunia Terrazas Gonzales, de Cusco, y Sylvana Arispe Alburqueque, de Tumbes.
La distinción fue otorgada por el presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Lionel Galliez, notario de Francia.
La investigación de los notarios peruanos se tituló “El ejercicio de la función pública notarial vinculada a la recuperación de las economías nacionales en la época postpandemia”, y fue presentada en 2022, durante la realización del 30.° Congreso Internacional del Notariado, llevado a cabo en Cancún, México.
VER NOTA: https://www.notarios.org.pe/#/detalleNoticias/1204
