Quebec

Patrimonio: tu guía 360

Evite que sus seres queridos tengan que convertirse en detectives en el momento de su muerte o incapacidad.

Haga un inventario de sus activos personales, activos digitales, documentos importantes usando la forma corta o larga de la guía propuesta por la Chambre des Notaires. Evite búsquedas laboriosas de su síndico o de su mandatario, dígales la ubicación de su propiedad y documentos importantes.

Cuénteles a tus seres queridos sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pólizas de seguros, inversiones, planes de pensiones, deudas, cajas de seguridad, contratos y documentos legales, cuentas de redes sociales, fotos, etc.

Un inventario útil en muchas circunstancias.
Este inventario será utilizado en particular por su liquidador de bienes o su mandatario en caso de incapacidad. También se puede utilizar para redistribuir activos después de una separación o divorcio, por ejemplo. Dicho documento también sería muy útil en el caso de un reclamo de seguro, incendio u otro evento trágico.

Para que nada se le escape, le conviene consultar a un notario que recibirá su balance en forma notarial o que revisará su balance y lo adjuntará a una escritura de depósito. En cualquier caso, el notario guardará ese inventario en un lugar seguro en su registro (bóveda ignífuga). El documento queda así protegido contra los riesgos de intrusión y destrucción. Además, el notario lo ingresará en un registro en la Chambre des notaires du Québec, lo que facilitará en gran medida su eventual búsqueda por parte de su síndico o su mandatario.

VER NOTA: https://www.cnq.org/la-chambre-et-votre-protection/services-de-la-chambre/patrimoine-votre-guide-360/