UINL
Asamblea general del CNUE – Bruselas, 19 de marzo de 2026
El Conseil des Notariats de l’Union européenne (CNUE) se reunió en Asamblea general el 19 de marzo de 2026 en Bruselas. Los delegados de los 22 notariados miembros intercambiaron opiniones sobre varias iniciativas legislativas importantes que actualmente figuran en la agenda de las instituciones europeas.
Debate sobre la propuesta de la Comisión relativa a un “28.º régimen – EU Inc.”
El 18 de marzo, la Comisión Europea presentó su propuesta de reglamento que establece un nuevo 28.º régimen en derecho societario. Este texto tiene como objetivo introducir una forma de sociedad europea totalmente armonizada, destinada a coexistir con los marcos jurídicos nacionales.
La propuesta fue objeto de un primer intercambio de opiniones en profundidad durante la Asamblea general. Al término de los debates, el CNUE adoptó una declaración oficial.
Posición sobre la creación de los European Business Wallets
La Asamblea general también adoptó una posición sobre la propuesta de reglamento relativa a la creación de los European Business Wallets. Esta iniciativa se inscribe en el desarrollo en curso del marco europeo de identidad digital.
En este documento, el CNUE formula una serie de ajustes necesarios para permitir que estas herramientas cumplan plenamente sus objetivos.
Tomados en conjunto, estos temas ilustran claramente uno de los grandes desafíos de 2026: la innovación en materia de derecho societario y de identidad digital debe ir de la mano con la seguridad jurídica, y el CNUE está dispuesto a apoyar plenamente este objetivo.
VER NOTA: https://www.notariesofeurope.eu/fr/assemblee-generale-du-cnue-bruxelles-19-mars-2026/
