47° Congreso Ordinario de Notarios de Turquía

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2mCy476 ]

47° Congreso Ordinario de Notarios de Turquía

El 7 de junio de 2018, en la apertura del Congreso, el ministro de Justicia sostuvo que “el notario público es los ojos del sistema legal de nuestro país. El servicio público notarial es parte de los servicios de justicia. Asegura que los conflictos se resuelven sin ser transferidos al poder judicial, los notarios los resuelven rápidamente antes de que surjan disputas. Gran parte de la carga de trabajo de nuestros tribunales se están reduciendo, debido a los notarios. El desarrollo y aumento de su autoridad, en este marco proporcionaron contribuciones muy importantes: tal como reducir la carga de trabajo. Daremos a nuestros notarios el apoyo necesario para expandir todo tipo de alcance en estos asuntos».

El Presidente de la Unión de Notarios de Turquía, Yunus Valores, en su discurso de apertura dijo: «El notario está siempre al servicio de la seguridad judicial y jurídica preventiva. Las Notarías deben tener un lugar importante en la resolución alternativa de conflictos, para asegurar la posibilidad de encontrar una solución efectiva.», dijo.

“Las cantidades que indican que la profesión notarial se ha vuelto más importante cada día demuestran que las medidas tomadas por los Notarios han dado las respuestas que necesita el entorno, dijo el presidente Yunus indicando que ninguna cantidad de tecnología puede sustituir a los notarios”.

El presidente Tutar dijo: «Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas que han promovido nuestra profesión en este campo, y mis asociaciones. Este éxito es nuestro. Somos una familia y estamos juntos”.