COLOMBIA – Aeropuerto con notarías abiertas operando las 24 horas

COLOMBIA

Aeropuerto con notarías abiertas operando las 24 horas

 

El presidente, Iván Duque, habilitó este servicio de notariado y registro para facilitar los trámites que requieran los viajeros al pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado, la terminal aérea más importante del país, las 24 hs del día. El permiso para la salida de menores es una de las diligencias más favorecidas con la medida.

“Quiero decirles a los ciudadanos que nace un servicio para mejorar la calidad de vida, un servicio para las familias, un servicio para todos quienes llegan a la ciudad, y que ya no tienen que hacer largos desplazamientos para ir a firmar una escritura, porque lo van a poder hacer aquí, en el Aeropuerto El Dorado”, dijo el presidente.

En las notarias los usuarios podrán solicitar desde permisos para la salida de menores del país, hasta las autenticaciones y escrituras de bienes. Además, se espera que los centros cuenten con avances en tecnología biométrica y digitalización para aumentar la seguridad en los trámites y reducir el tiempo por diligencia.

El Presidente Duque, el Director de Migración Colombia y el superintendente de Notariado y Registro, firmaron un convenio interadministrativo para simplificar los trámites necesarios para la salida de menores de edad del país.

 

VER NOTA: https://www.semana.com/nacion/articulo/aeropuerto-el-dorado-ya-cuenta-con-dos-notarias-abiertas-las-24-horas/636284