ALEMANIA – Se garantiza la prestación de servicios notariales a la población

ALEMANIA

Se garantiza la prestación de servicios notariales a la población

Para proteger a todos los involucrados, los notarios toman medidas para reducir el contacto y garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y distancia.

Como funcionarios públicos, los notarios realizan tareas importantes en el área de la administración preventiva de justicia. Son sistémicamente importantes para la funcionalidad de ciertas áreas centrales de la vida legal y económica. «Las oficinas de notarios permanecen abiertas para que los ciudadanos puedan seguir certificando sus testamentos, poderes y transacciones urgentes de bienes raíces», dijo el presidente de la Cámara Federal de Notarios, «También estamos disponibles para las empresas en todo momento en derecho corporativo».

Incluso después de las pautas para restringir los contactos sociales decididas por los gobiernos federal y estatal, sigue siendo posible acudir al notario para las citas necesarias.  Se deben respetar los requisitos oficiales y las recomendaciones para las medidas de distancia, separación e higiene.

En casos individuales, las fechas de certificación se pueden organizar de tal manera que los contactos personales entre las partes involucradas se eviten por completo o al menos se reduzcan considerablemente. Los testamentos pueden redactarse, por ejemplo, entregando una carta al notario. Las citas para reuniones son fácilmente posibles por teléfono o mediante otros medios electrónicos de comunicación.

 

VER NOTA: https://www.bnotk.de/9:1300/Pressemitteilungen/2020/pm_bnotk_2020_01.html