ARGENTINA – Convocan a notarios a firmar poderes para el cobro de beneficios sociales durante la pandemia

ARGENTINA

Convocan a notarios a firmar poderes para el cobro de beneficios sociales durante la pandemia

La actividad notarial fue considerada por el Gobierno Argentino como servicio esencial, regulando especialmente la asistencia que el notario debe dar a grupos de riesgo en la autorización para el cobro de beneficios sociales por apoderado.

“Reconocemos la importancia y el compromiso que la designación conlleva. Los notarios estamos llamados a formar parte de las fuerzas que enfrentan esta crisis mundial, junto a los médicos y otros profesionales de la salud. Lo mismo está ocurriendo en otras partes del mundo”, afirmó el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino.

El Not. Ignacio Salvucci agregó que el Gobierno los convoca a trabajar “cuidando a los más vulnerables y para ello, vamos a trasladarnos únicamente con ese propósito”.

“Del texto se desprende que Colegios y escribanías deberán permanecer cerradas, pero deben implementarse “los medios para que los ciudadanos alcanzados por la norma puedan encontrar los canales comunicacionales para requerir nuestro servicio”.

Reconoció que “dentro de las filas del notariado también hay personas en situación de riesgo”, por lo que “cada jurisdicción convocará a los voluntarios específicamente para este propósito, asegurando el cumplimiento de la norma”. “En este sentido, cada Colegio Provincial organizará la prestación del servicio como lo considere necesario”.

“Nuestras instituciones no fueron originariamente pensadas para crisis como la que atraviesa el mundo pero vamos a demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y sabemos que al salir, y gracias a este aprendizaje, también estaremos preparados para este desafío en el futuro”, finaliza el comunicado.

 

VER NOTA: https://dib.com.ar/2020/04/convocan-a-notarios-a-firmar-certificaciones-para-jubilados-durante-la-pandemia/