Armenia

Lanzamiento de una nueva plataforma de intercambio electrónico de datos entre el Depósito Central y la Cámara de Notarios de la RA

La directora general del Depósito Central de Armenia, y  la presidente de la Cámara de Notarios, firmaron un acuerdo sobre el lanzamiento de una nueva plataforma de intercambio electrónico de datos para recibir información sobre las acciones y fondos de Armenia, así como para intercambiar datos del certificado de derecho sucesorio.

Este procedimiento fue aprobado por orden del Ministro de Justicia de la RA.

El Depósito Central de Armenia gestiona el sistema unificado de contabilidad y liquidación de valores, que incluye la función de mantener el registro de participantes de fondos de pensiones acumulativos. Dado que los valores y las participaciones en fondos de pensiones son propiedad de los ciudadanos, los notarios suelen acudir al Depósito Central, depositario para transacciones de derechos sucesorios mediante el envío de las solicitudes pertinentes: Anteriormente, este trámite se realizaba en papel, lo que requería mucho tiempo y recursos.

Esta nueva plataforma electrónica mejorará significativamente el proceso al permitir a los notarios y al Depositario Central intercambiar datos en línea. Este cambio acelera el proceso de suministro de información, garantiza la seguridad y claridad de los datos, al tiempo que acorta el tiempo para la presentación de derechos de herencia y transferencia de propiedad. .

La nueva plataforma también permite la transferencia de certificados de sucesión en línea, lo que acorta significativamente el proceso, que consume mucho tiempo y, a menudo, complicado, y garantiza que los herederos reciban sus bienes de forma rápida y segura

Esta iniciativa es el primer paso en el camino para introducir soluciones modernas, tecnológicamente seguras y rápidas para los procesos de herencia en Armenia, promoviendo la protección y seguridad de los derechos de propiedad de los ciudadanos.

El Depósito Central de Armenia brinda servicios de compensación y liquidación, mantenimiento de activos y registro, lo que permite a los socios armenios e internacionales llevar a cabo su trabajo actual de manera más eficiente. El Depositario Central de Armenia es también el custodio de los fondos de pensiones acumulados en Armenia y el registrador de participantes.

VER NOTA: https://b24.am/finance/416262.html