Arranca la Jornada «Septiembre, Mes del Testamento» con un evento encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2CbEu6f ]

Arranca la Jornada «Septiembre, Mes del Testamento» con un evento encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Este año se instalarán 6 módulos de asesoría testamentaria en instalaciones de la Policía Federal.

El Gobierno de la República impulsa y fomenta la certeza jurídica, y una manera de hacerlo es a través de la alianza con los notarios públicos para que los mexicanos cuenten con su testamento, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al dar el banderazo inicial a la Jornada “Septiembre, Mes del Testamento” destacó que este ejercicio es una tradición entre los mexicanos. Cuando una persona sale de una oficina de un notario público, luego de realizar un trámite, siente seguridad, dijo.

Entre los beneficios, que brindarán los notarios durante Septiembre está la reducción hasta de un 50 por ciento en sus honorarios, la ampliación de sus horarios de atención y la instalación de módulos de información.

Es un esfuerzo importante, son actos que valen la pena y que trascienden, apuntó; por ello, agradeció el desarrollo de este tipo de actividades que “fortalecen el Estado de Derecho y la cultura de prevención y legalidad entre las familias mexicanas”, apuntó.

En esta última campaña se le brindará especial atención y facilidades a la Policía Federal, con módulos de atención en sus instalaciones con el fin de agradecer su labor y entrega.

En cuanto a difusión, detalló la Secretaría de Gobernación, ha incorporado información en la página con el detalle de costos de testamento en cada entidad federativa, se ha dado y dará amplia cobertura en redes sociales, se insertarán mensajes alusivos en los recibos de pago de la administración pública federal, en los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad y, con el apoyo de CAPUFE, en 4.7 millones de recibos de pago de casetas de cobro a nivel nacional. Habrá también material de difusión audiovisual e impreso en el Metrobús, así como en revistas en cadena nacional.