BÉLGICA – Cerca de 40.000 nuevas creaciones de empresas

BÉLGICA

Cerca de 40.000 nuevas creaciones de empresas

El actual Código de Sociedades y Asociaciones belga (CSA) establece normas para promover el emprendimiento y su consecuencia es la creacion de nuevas empresas, siendo en su mayoría sociedades de responsabilidad limitada.

De mayo de 2021 a abril de 2022, se crearon cerca de 40.000 nuevas empresas en Bélgica, siendo la gran mayoría sociedades de responsabilidad limitada, un aumento del 5 % en comparación con el período anterior. 

El CEO de Fednot manifestó que: “Las nuevas reglas atraen a los emprendedores que inician sus actividades, ya que les ofrecen más flexibilidad.»  “Más que nunca, la SRL es la forma de empresa por excelencia y esa fue además la intención del legislador. Sólo unas pocas grandes empresas y las que cotizan en bolsa optan por una sociedad anónima”.

Casi la totalidad de las nuevas sociedades creadas (96,6%) fueron sociedades de responsabilidad limitada (SRL). Solo el 2,1% de los emprendedores optó por una sociedad anónima (SA). 

En los últimos 12 meses, la edad promedio de un creador de empresas fue de 45 años, un incremento de 5 años respecto al período anterior. De hecho, el año pasado, alrededor del 60% de los creadores tenían entre 40 y 65 años y el 37,8% tenían menos de 40 años.

 

VER NOTA: https://www.notaire.be/nouveautes/detail/pres-de-40-000-nouvelles-creations-dentreprises