BIELORRUSIA – Innovaciones de la nueva ley notarial del país

BIELORRUSIA

Innovaciones de la nueva ley notarial del país

Los cambios positivos en relación con la adopción de la Ley de Notarios, tienen como objetivo abordar las necesidades urgentes de la sociedad civil, llenar los vacíos en la legislación, tener en cuenta la práctica de aplicación de la ley, mejorar la calidad de los servicios notariales. Estas modificaciones están diseñadas para fortalecer la protección de los derechos y los intereses legítimos de los ciudadanos, proporcionando servicios legales altamente calificados y asequibles en cualquier región del país. 

Una escritura notarial se conceptúa como un documento que es una confirmación legal y confiable de derechos, obligaciones y hechos de importancia legal, certificados. Que se considera verdadero hasta que se demuestre lo contrario.

De gran importancia práctica para los ciudadanos será la información disponible en el sitio web de la Cámara Notarial sobre el poder notarial certificado, así como su cancelación. Al mismo tiempo, se establece que la información sobre el poder publicado en el sitio web oficial de la Cámara Notarial de Bielorrusia en la red informática mundial de Internet no constituye un secreto notarial. Tal enfoque permitirá obtener acceso público no solo a la información que se proporciona actualmente sobre el poder notarial cancelado, sino también sobre el hecho de su certificación.

Debido a la importancia particular de la actividad notarial para proteger los derechos e intereses legítimos, ciertas normas de la Ley están dedicadas a la regulación legal de la responsabilidad civil de un notario por el daño causado a la propiedad Por primera vez, los motivos y límites de responsabilidad de un notario son fijos.

La ley sobre notarios se complementa con nuevos tipos de actos notariales, que incluyen un certificado de cancelación de donación, un certificado de participación en sociedades de responsabilidad limitada para abandonar la compañía, emitiendo órdenes de reembolso de gastos causados ​​por la muerte del testador, protección de la herencia y su administración, así como los costos del funeral del testador, presenciar una copia electrónica del documento en papel, etc. Los actos notariales se rigen por la Constitución de la República de Bielorrusia, leyes, decretos y decretos del Presidente de la República de Bielorrusia.

Para la conveniencia de los ciudadanos, incluidos los empresarios individuales y las sociedades, será posible recurrir a cualquier notario, la excepción, seguirán siendo los certificados de propiedad emitidos en el lugar de apertura de la herencia en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges.

la Ley establece un período único de tres años para la presentación de una inscripción notarial para la ejecución.

Se regulan los problemas de envío de correpondencia (entrega) por el notario y las consecuencias de la negativa a recibirlo por el destinatario. 

Especifica la competencia y los tipos de actos notariales realizados por funcionarios autorizados de los órganos ejecutivos y administrativos locales, agentes diplomáticos y funcionarios consulares de oficinas consulares.

Estos cambios entran en vigor seis meses después de la publicación oficial de la Ley «Sobre el cambio de leyes sobre actividades notariales» de la República de Bielorrusia.

 

VER NOTA: https://belnotary.by/novosti/novosti-bnp/novshestva-zakona-o-notariate/