BIELORRUSIA – Se garantiza el acceso a los servicios notariales en las zonas rurales

BIELORRUSIA

Se garantiza el acceso a los servicios notariales en las zonas rurales

Uno de los cambios clave en la legislación sobre notarios, que entró en vigor a principios de este año, fue la creación de condiciones para la obtención de servicios notariales de alta calidad por parte de los residentes de los asentamientos rurales. Ahora, para la notarización de testamentos, poderes y consentimientos, es necesario dirigirse a un notario, y no, como antes, a los funcionarios autorizados de los comités ejecutivos rurales.

Las innovaciones legislativas están diseñadas para permitir que los ciudadanos sientan una mayor protección legal de sus documentos legales, ya que un profesional de derecho trabaja con ellos. 

El notario no solo ayuda a redactar correctamente un borrador de documento, sino que también evalúa todas sus consecuencias legales.  Todas las acciones notariales se ingresan en un único sistema de contabilidad electrónica.

Para asegurar la disponibilidad de los servicios notariales, se ha organizado un trabajo activo relacionado con visitas de especialistas a localidades agrícolas y otros asentamientos donde no existen notarías y oficinas notariales y existen condiciones para la actividad notarial.

En los medios de comunicación republicanos y regionales, los notarios hablaron para los residentes de ciudades agrícolas sobre cómo contactarlos 

Este tema es relevante en la actualidad, así como los horarios de visitas notariales a pueblos agrícolas y otros asentamientos, desarrollados y aprobados por cámaras notariales territoriales. La información sobre los días y la hora de recepción de un notario en una agro-ciudad en particular se publica regularmente en los medios de comunicación locales, en los stands de las notarías y oficinas de notarios, comités ejecutivos rurales.    

Las solicitudes de salida de un notario son aceptadas oralmente o por escrito tanto por especialistas de comités ejecutivos rurales como por notarios en notarías y oficinas notariales adscritas a una determinada agro-ciudad. Puede enviar una solicitud, incluso por medios electrónicos. Para esto, se ha desarrollado un formulario especial en el sitio web de la Cámara de Notarios de Bielorrusia.

Los notarios observan que han aumentado los requerimientos con respecto al mismo período del año pasado y confirman el interés de los habitantes de las provincias por los servicios de un notario y por obtener una asistencia jurídica de calidad.

En el conjunto de la república, en los agroturismos y otros asentamientos en el primer trimestre de 2021, los notarios viajaron 786 veces y realizaron 1.930 acciones notariales. A juzgar por las cifras, los más activos eran los residentes de la región de Brest.

Sin duda, un papel importante en esta dinámica lo jugaron las actividades de los notarios en la educación jurídica de la población rural, con énfasis en la capacidad de solicitar acciones notariales sin salir del centro regional. El trabajo explicativo activo se lleva a cabo de forma continua. 

 

VER NOTA: https://belnotary.by/novosti/novosti-bnp/udobnye-novovvedeniya-dostup-k-uslugam-notariusov-v-selskoy-mestnosti-obespechen/