Boda en una oficina de notario puede convertirse en una realidad

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2LkpUPm ]

Boda en una oficina de notario puede convertirse en una realidad

Los medios de comunicación discuten la iniciativa de otorgar a los notarios poderes para registrar un matrimonio. En otras palabras, un notario puede convertirse en un representante externo de la oficina de registro.

La idea fue apoyada en los círculos parlamentarios, cuyos representantes señalaron, entre otras cosas, la experiencia exitosa de implementar una iniciativa de este tipo en varios países europeos.

La introducción de tales prácticas en la Federación de Rusia ayudaría a eliminar el problema de las colas en los registradores y resolvería una serie de otros problemas. Por ejemplo, no es un secreto que en varias regiones remotas del país, las oficinas de registro no se encuentran en todas las aldeas. A su vez, los servicios del notario ahora están disponibles en todas partes, incluso gracias al Programa de Apoyo de la Cámara de Notarios en áreas difíciles de alcanzar y escasamente pobladas implementadas por la Cámara Federal de Notarios.

El notario lleva a cabo sus actividades en nombre de la Federación de Rusia, puede tomar el deber estatal prescrito por la ley para el registro de matrimonio, registrar un matrimonio y enviar información al respecto a la oficina de registro. Lo que es importante, la interacción del notariado y las oficinas del registrador ahora es posible en formato electrónico. Tan pronto como se registre la Oficina Única de Registro Electrónico, todos los notarios de Rusia, de acuerdo con la ley, tendrán acceso a ella y podrán verificar, solicitar y enviar rápidamente a los colegas la información necesaria.

También es importante que el notario, al ser un abogado altamente calificado, pueda asesorar a los recién casados, hablar sobre los matices de las relaciones de propiedad en el matrimonio y las formas de su regulación.

Además, se puede suponer que en el corto plazo, los notarios podrán registrar un matrimonio entre ciudadanos que se encuentran en diferentes ciudades.

Por supuesto, dar a los notarios tales poderes no elimina las oportunidades de solicitar el registro de matrimonio en la oficina de registro. El matrimonio a través de un notario solo será una opción adicional para aquellos que encuentren esta opción más conveniente y apropiada en una situación dada.