BOLIVIA – El Notariado Plurinacional coordinó capacitaciones virtuales para verificar la autenticidad de documentos notariales

BOLIVIA

El Notariado Plurinacional coordinó capacitaciones virtuales para verificar la autenticidad de documentos notariales

La Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) sostuvieron una reunión con el objetivo de organizar actualizaciones constantes a notarias y notarios de Fe Pública sobre el manejo de la plataforma del Sistema Informático del Notariado Plurinacional.

Los dos representantes de las instituciones, a través de una videoconferencia coordinaron de manera mutua la realización de talleres a nivel nacional, con el fin de los notarios dispongan y manejen herramientas tecnológicas de seguridad informática que puedan verificar la autenticidad, vigencia, revocación e integridad de los contenidos de los documentos notariales.

Se organizarán talleres a nivel nacional, abordando temas relacionados con la firma digital desde aspectos generales, legales, técnicos y prácticos.

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) es una agencia pública boliviana que trabaja en promover la gestión de políticas y estrategias en Tecnología de Información y Comunicación y su principal misión es favorecer relaciones del Gobierno con la Sociedad, mediante el uso de tecnologías adecuadas.

 

ver nota: https://www.facebook.com/notes/direccion-del-notariado-plurinacional-bolivia/el-notariado-plurinacional-y-la-adsib-coordinaron-capacitaciones-virtuales-para-/2422952527995313/