BOLIVIA – Lanzan convocatoria para cubrir 86 acefalías de notarios de fe pública

BOLIVIA

Lanzan convocatoria para cubrir 86 acefalías de notarios de fe pública

La Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), dependiente del Ministerio de Justicia, lanzó la segunda convocatoria de selección de notarios y notarias de Fe Pública para cubrir 86 acefalías en 77 municipios urbanos y rurales del país, mediante un concurso de méritos y el examen de competencia que se llevarán a cabo en septiembre.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, garantizó la transparencia en la selección y elección, y resaltó que con ese objetivo se incorporó a nuevos actores para la evaluación. “Contamos con la participación de las universidades públicas y ahora incluimos a las universidades privadas. También habrá veedores, como los miembros del Colegio de Abogados”.

Los postulantes deben contar con el título de abogado y el posgrado en Derecho Notarial, además de tener una experiencia profesional mayor a los seis años, en el caso de las ciudades; y de dos años, para notarías de provincias.

Un concurso de méritos y un examen de competencia definirán a los 86 nuevos notarios de Fe Pública. La primera evaluación se llevará adelante el 18 de septiembre y la segunda, el 28 de septiembre.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), que agrupa a las 11 universidades públicas del país, la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), dos abogados representantes del Consejo del Notariado y los directores departamentales del Notariado estarán a cargo de las evaluaciones para garantizar la transparencia.

 

VER NOTA: https://erbol.com.bo/nacional/lanzan-convocatoria-para-cubrir-86-acefal%C3%ADas-de-notarios-de-fe-p%C3%BAblica