BOSNIA HERZEGOVINA – Se aprobó el texto sobre el proyecto de ley notarial en la República de Bosnia Herzegovina

BOSNIA HERZEGOVINA

Se aprobó el texto sobre el proyecto de ley notarial en la República de Bosnia Herzegovina

El Gobierno determinó el texto del proyecto de ley sobre el servicio notarial en la República de Bosnia Herzegovina. Se han mejorado las disposiciones relativas a la responsabilidad disciplinaria de los notarios, así como las disposiciones para la supervisión del trabajo de los notarios que realiza el Ministerio de Justicia y la Cámara de Notarios. 

Se han endurecido las condiciones para el nombramiento de notarios y se prescriben las facultades de los asistentes notariales para realizar todas las tareas, excepto la tramitación notarial de documentos y los procedimientos sucesorios.

Se presta especial atención a la seguridad jurídica, por lo que se prescribe que el notario, inmediatamente después de la conclusión del negocio jurídico cuyo objeto sea la transmisión o adquisición de la propiedad u otros derechos reales sobre bienes inmuebles, solicitará la inscripción en los registros públicos.

Con el fin de mantener un cierto número de notarios en determinadas sedes, se propuso en este proyecto de ley aumentar el límite de edad para la terminación del servicio de 65 a 67 años.

 

VER NOTA: https://notarrs.com/vlada-rs-utvrdila-nacrt-zakona-o-notarskoj-sluzbi-republike-srpske/