BRASIL – Brasil ya lleva más de 22.000 documentos registrados en blockchain desarrollado por el notariado

BRASIL

Brasil ya lleva más de 22.000 documentos registrados en blockchain desarrollado por el notariado

La red blockchain desarrollada por el Colegio Notarial de Brasil, ha registrado más de 22.000 documentos en todo el país. Entre los documentos registrados por la red, llamado Notarchain, e integrados al e-Notariado, se encuentran certificados de divorcios, voluntades, transferencias de bienes inmuebles, entre otros.

«Nuestra solución fue creada institucionalmente porque la oficina de registro se basa en leyes y estándares para todo. Es un segmento muy regulado y supervisado. Por eso queríamos una solución uniforme para todo el país y supervisada por el CNJ», dijo al portal Giselle Oliveira de Barros, presidenta del Colegio Notarial de Brasil.

Notarchain es una de las últimas tecnologías creadas por CNB – CF, y tiene como objetivo garantizar a través de blockchain la seguridad de los actos extraídos por notarios en el entorno electrónico.

Anclados al notario electrónico, los servicios Cloud Backup y Notarchain son soluciones para garantizar la seguridad jurídica de los actos electrónicos y prevenir el fraude.

Todo el sistema fue creado por técnicos y especialistas en Tecnologías de la Información junto con los notarios del consejo del Colegio Notarial de Brasil, lo que asegura que el desarrollo se haya centrado plenamente en el cumplimiento legal de los actos.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/clipping-cointelegraph-brasil-ja-tem-mais-de-22-mil-documentos-registrados-em-blockchain-de-divorcios-a-testamento/