BRASIL – Divorcio con certificado digital

BRASIL

Divorcio con certificado digital

El Consejo Nacional de Justicia ha aprobado el divorcio extrajudicial digital. El divorcio se firma por videoconferencia por notario, como si la persona estuviera en la misma notaría. Todo sucede de forma remota y, en lugar de firmar a mano, se hace con el certificado digital.

El divorcio en línea o divorcio digital creció en un 8.000 por ciento. La pandemia es una de las causas de este aumento, según los expertos, ya que aumenta el tiempo de convivencia de la pareja.

Para que todo se haga digitalmente, la pareja debe estar de acuerdo con todos los temas relacionados con la separación, no puede haber pendiente división de activos,  o pensiones.

Aunque todo se resuelve entre los cónyuges, existen algunas excepciones a la posibilidad de divorcio en línea: las parejas que tienen hijos menores o cuya esposa está embarazada (excepto según las regulaciones estatales) no pueden separarse a través de Internet.

Los requisitos previos son los mismos que para el divorcio extrajudicial. Es decir, aquella que se realiza directamente en la oficina de registro, sin necesidad de la mediación de un juez para resolver disputas entre las partes involucradas.

Una ventaja del divorcio en línea es la rapidez. Si bien el divorcio consensual tradicional tarda hasta seis meses en completarse, el trámite a través de Internet se completa en un máximo de 48 horas.

 

VER NOTA: http://Https://www.notariado.org.br/clipping-crypto-id-divorcio-com-certificado-digital-uma-nova-possibilidade/