BRASIL – Los divorcios crecen en Brasil durante el tercer mes de cuarentena producto del Covid 19.

BRASIL

Los divorcios crecen en Brasil durante el tercer mes de cuarentena producto del Covid 19

El sondeo del Consejo Notarial de Brasil (CNB) precisa que el incremento de divorcios se traduce en un crecimiento de un 18,7% de un mes a otro.

La crecida de los divorcios coincide con la autorización nacional para que las escrituras notariales -divorcios, inventarios, acciones, compraventa, donación- y los poderes puedan ser realizados a distancia por los notarios. Editada por la Inspección Nacional de Justicia, la disposición entró en vigor en junio.

Las disoluciones matrimoniales en Brasil aumentaron en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en 24 estados.

En los dos primeros meses de la pandemia, la cifra de eventos realizados en las notarías disminuyó por las restricciones o a la reducción del horario de funcionamiento en línea y en persona, además de la disminución de los equipos.

En mayo se reanudaron los servicios y en junio se consolidaron, según la CNB

Para poder realizar el divorcio en una notaría, debe haber consenso en la pareja y no tener demandas pendientes con hijos menores o incapaces. El proceso puede realizarse en línea, por computadora o teléfono móvil, así como en videoconferencia realizada por un notario público.

 

VER NOTA:https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=383641&SEO=divorcios-crecen-en-brasil-en-tercer-mes-de-cuarentena-por-covid-19