BRASIL – La plataforma digital E-notarial fue reconocida como referencia nacional en transformación digital

BRASIL

La plataforma digital E-notarial fue reconocida como referencia nacional en transformación digital

La presentación del “Premio Brasil a la Transformación Digital – Ozires Silva” reconoció a la plataforma e-Notario como “Referencia Nacional” durante su 19ª edición. El premio evalúa diferentes proyectos en tres áreas: Procesos, Modelos de Negocio y E-Digital. 

Reconocido por el enfoque “Procesos”, e-Notarial fue catalogado como una experiencia con prácticas que “cuando se comparten elevan el nivel de madurez en la Transformación Digital de Procesos y/o Modelos de Negocio y/o en la operacionalización de E-Digital”. La plataforma e-Notarial también fue premiada como solución destacada en “confianza en el entorno digital” e “inteligencia de negocios”.

Entre sus principales características clave para ser considerada una plataforma disruptiva con excelencia en el desempeño, la certificación digital gratuita al ciudadano, la alineación de e-Notario con iniciativas para reducir el costo de Brasil, así como la reducción de plazos y otros procesos. Como iniciativa de hasta dos años de existencia, la plataforma recibió su galardón con el galardón de plata. Las soluciones con hasta cuatro años de existencia reciben premios de oro, mientras que los proyectos con más de cinco años de existencia reciben el premio de diamantes.

El evento también contó con la participación especial del astronauta y Ministro de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, reconocido como personalidad del año en la categoría “Transformación Digital”, y el exministro de Infraestructura, Tarcísio Freitas, reconocido como personalidad del año en la categoría Gestión de Gobierno.

Para Patrícia Moreiro de Mello Cabral fue un honor y una gran responsabilidad representar a la CNB en la premiación. “Se realizaron presentaciones en las que pude llevar, con el apoyo del equipo de la CNB, el caso de E-Notariado como una experiencia exitosa en la digitalización de Brasil 6.0, y quedamos encantados de que el proyecto fuera reconocido como Referente Nacional ”. La notaria destaca su satisfacción por participar en un evento que materializa el reconocimiento a la labor de los notarios y de la CNB para ingresar al mundo digital, con seguridad jurídica. “¡Me sentí extremadamente feliz de ser la vocera del Colegio en este proyecto y un honor ser parte activa de esta transformación digital!”, concluye.

Según el presidente del Instituto MicroPower, Francisco Antonio Soeltl, el premio se celebra desde 2002 y reconoce las mejores prácticas en Aprendizaje, Desempeño y Transformación Digital con el objetivo de “promover el desarrollo de proyectos de Innovación y Transformación Digital de Procesos y Modelos de negocio”. Para Soeltl, estas soluciones también se destacan por “desarrollar estrategias con impacto en las Personas y la Sociedad, de manera sostenible e inclusiva”.

El Colégio Notarial do Brasil – Conselho Federal agradece el reconocimiento de e-Notariat, una plataforma construida con el arduo trabajo de los notarios y el Consejo Nacional de Justicia con el objetivo de llevar, a través del entorno digital, una forma práctica y fácil de -solución de uso. , democrática y segura para los ciudadanos brasileños.

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/%ef%bb%bfe-notariado-e-reconhecido-como-referencia-nacional-em-premio-transformacao-digital-brasil-ozires-silva/