BRASIL – El divorcio ante notario resulta más ágil

BRASIL

El divorcio ante notario resulta más agil

El divorcio extrajudicial o «divorcio notarial» simplifica el proceso de los cónyuges cuando ambos quieren divorciarse. 

Para que sea posible proceder con el divorcio en el registro,  tiene que haber consenso total entre la pareja en todos los temas que involucran el proceso.

¿Quién puede divorciarse en el registro?

Si desea llevar a cabo un divorcio extrajudicial, primero, preste atención a los requisitos obligatorios a continuación:

Consenso entre las partes

Es necesario que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo con todos los términos del divorcio, así como el reparto de bienes, pago de pensión alimenticia, entre otros,  

 ante cualquier tipo de desacuerdo, los cónyuges deben recurrir a un proceso judicial para llevar a cabo el divorcio.

Inexistencia de hijos a cargo

No debe haber hijos menores de edad o incapaces, tampoco se puede realizar el proceso si la mujer está embarazada. La ley buscará preservar los derechos del menor, de la persona por nacer o incapaz, porque necesitarán tutela después  hasta la mayoría de edad.

¿Cómo hacer un divorcio en la notaría?

Si la pareja cumple con los requisitos mencionados, basta con programar el proceso en la notaría.

Una vez hecho esto, es suficiente que ambos se presenten en la notaría en la fecha y hora fijadas, junto con el abogado y los documentos requeridos,  si no hay discrepancia.

Se redactará Escritura Pública de Divorcio, con toda la información pertinente del trámite, como pensión alimenticia, reparto patrimonial, cambios de nombre, entre otros datos.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/clipping-jornal-contabil-divorcio-esta-menos-burocratico-veja-como-fazer-esse-processo-no-cartorio/