BRASIL – La modernización del Notariado en materia tecnológica, será un motor para la agroindustria

BRASIL

La modernización del Notariado en materia tecnológica, será un motor para la agroindustria

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, aseguraron que el proceso de modernización de los notarios de Brasil con la adopción de blockchain y alta tecnología será un motor para la agroindustria en Brasil. El proceso de modernización del Colegio Notarial de Brasil, con e-notariado y otras herramientas, aporta más eficacia a la cadena agroindustrial del país.

En el caso de la agroindustria, los productores se benefician de la fe pública para garantizar la autenticidad y eficacia de las diferentes etapas de su cadena de producción e incluso de los trabajadores y familias involucrados en el mercado laboral rural.

Uno de los puntos principales de la cartera es estimular el desarrollo de los mercados de crédito agroindustrial a través del sistema financiero y a través de los mercados de capitales, como instrumento de gestión comercial.

Así, la escritura de la constitución crediticia y el uso de actas notariales para probar la entrega de cultivos, por ejemplo, garantizan registros y validaciones de una manera barata, ágil, estandarizada y segura, lo que permite no sólo el estímulo al crédito para la agroindustria, sino que también desarrolla el mercado de capitales en el que se contabilizarán grandes cantidades de recursos de los ahorros de la sociedad brasileña.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/clipping-exame-adocao-de-blockchain-vai-impulsionar-agronegocio-diz-ministerio-da-agricultura/