BRASIL – Promoción sobre la importancia del testamento

BRASIL

Promoción sobre la importancia del testamento

Hacer un testamento, para muchas personas, puede parecer una realidad distante o un mal presagio, porque recuerda a la propia muerte. De hecho, es un acto de amor y protección para quienes uno quiere, respetando los deseos e intereses del testador. Además, con la ayuda de un notario, es un trámite muy sencillo

¿Qué se necesita?

Al menos un certificado digital (de huella de impresión digital) y un documento de identidad con fotografía. 

Paso 1: Ud. debe ponerse en contacto con un notario público a fin de programar una videoconferencia.

Paso 2: En el día y hora agendado, acceda al link enviado a su mail, por celular o computadora con cámara web. Identifíquese con su nombre y documento de identidad y participe de la videoconferencia.

Paso 3: Registre su testamento ante notario durante la videoconferencia. Defina como

se llevará a cabo el reparto de sus activos entre herederos y personas de su afecto.

Paso 4: Después de la videollamada recibirá documentos por correo electrónico. Tendrá que acceder al enlace enviado para firmar el testamento con su firma digital.

Paso 5: El testamento está listo. Descargue el archivo PDF enviado por correo electrónico, y ya usted y su familia están protegidos de conflictos futuros.

 

El Colegio Notarial Brasil – Consejo Federal (CNB / CF) lanza su nueva serie de contenido informativo: The Issues Notary. Los archivos, publicados semanalmente, brindan una práctica paso a paso de cómo los ciudadanos pueden realizar sus actos notariales a través de la plataforma e-Notary, junto con una breve explicación de los efectos del acto. Las publicaciones también contarán con códigos QR para las publicaciones y videos de la campaña #FiqueSeguro, que demuestran la importancia de un acto para la seguridad jurídica de los bienes y negocios de las familias.

Los mismos pueden visualizarse en el siguiente link:

https://www.notariado.org.br/downloads/