BRASIL: Esperan un crecimiento de los servicios notariales digitales a través del uso de blockchain

BRASIL

Esperan un crecimiento de los servicios notariales digitales a través del uso de blockchain

La presidenta del Colegio Notarial de Brasil destacó que el uso de nuevas tecnologías, como blockchain, en la prestación de servicios digitales por los notarios impulsará aún más la digitalización del sector.

El E-Notary, una plataforma blockchain utilizada por más de 7.000 notarios en Brasil, es gestionada por CNB/CF y ayuda a reducir los costos de la actividad y a acelerar el tránsito de documentos.

Esta herramienta está en constante mejora y nuevas características están previstas para 2021.

“’El módulo de autenticación de documentos digitales utiliza una tecnología blockchain específica para notarios, llamada Notarchain. Con él el ciudadano puede llevar un documento físico al notario y «desmaterializarlo» (escanear). El notario autenticará esta copia digital asegurada por Notarchain y la pondrá a disposición del ciudadano como PDF, para que la envíe por WhatsApp, correo electrónico, etc. Quien recibe la copia puede «rematerializar» el documento autenticado en una oficina de registro nuevamente», dijo el CNB/CF.

 Entre los documentos registrados por la red se encuentran certificados de divorcios, voluntades, transferencias de bienes inmuebles, entre otros.

«Nuestra solución fue creada institucionalmente porque la oficina de registro se basa en leyes y estándares para todo. Es un segmento muy regulado y supervisado. Por eso queríamos una solución uniforme para todo el país y supervisada por el CNJ» aseguró la Presidenta.

 

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/clipping-presidente-do-colegio-notarial-espera-crescimento-de-servicos-digitais-com-cartorios-por-meio-do-uso-de-blockchain/