BRASIL – La transformación digital en las notarías

Brasil

La transformación digital en las notarías

Natal/RN – La transformación digital en las Notarías Públicas fue el tema central en el Seminario Nacional de Servicios Notariales.

El director del Colegio Notarial do Brasil – Conselho Federal y presidente de la Academia Notarial Brasileira, Ubiratan Guimarães, moderó el último panel del evento y comentó sobre el compromiso de la actividad notarial brasileña con la innovación y la búsqueda constante de nuevas soluciones digitales que garanticen seguridad jurídica a la población en un entorno virtual. Los servicios digitales de las Notarías siguen en expansión y presentan nuevas oportunidades: la Autorización Electrónica de Viaje Internacional y la Transferencia Electrónica de Vehículos, innovaciones avaladas por la plataforma e-Notarial”

Notariado do Futuro

Correspondió al director de Tecnología e Innovación de la CNB/SP, hablar sobre el futuro del notario y los nuevos mercados que muestran gran potencial para la actividad. En su discurso, manifestó que un ambiente en línea puede ser una herramienta importante para la seguridad jurídica de las transacciones realizadas en el metaverso y habló sobre la intervención de la actividad en el mercado de activos digitales.

Finalmente, la conferencia del notario contó con una presentación especial sobre la posible implementación de un sistema de tokenización de bienes raíces basado en una moneda blockchain para notarios. “Notaricoin sería un token digital que permanecería en una billetera en poder del notario mientras se realiza una transacción inmobiliaria, mitigando todos esos obstáculos ya conocidos de que el vendedor solo firma una escritura al recibir el dinero y el comprador solo envia el dinero con la escritura firmada”

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/%ef%bb%bfricardo-amorim-palestra-sobre-a-transformacao-digital-nos-cartorios-de-notas/