BRASIL – Las notarías pueden disfrutar de beneficios al adoptar la solución de pago de impuestos

Brasil

Las notarías pueden disfrutar de beneficios al adoptar la solución de pago de impuestos

Empresa de tecnología financiera para notarías ofrece el servicio para servicios públicos, permitiendo la recepción de facturas con códigos de barras

Para optimizar aún más la prestación del servicio, Parcela Express ofrece un servicio de pago de impuestos, exclusivo para el sector notarial y registral, que permite a las notarías recibir el pago de diversas facturas, entre ellas ITBI, ITCD, DAJE, costas judiciales, cobros extrajudiciales y otras obligaciones, a través de una factura con códigos de barras.

Los usuarios tienen la comodidad de realizar pagos mediante tarjetas de crédito, con la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas. Este servicio está disponible sin costo adicional a los servicios. La empresa pagadora es la encargada de pagar la factura, sin necesidad de intervención del notario. La directora de operaciones destaca que Parcela Express ofrece una variedad de servicios personalizados adicionales para notarías.

La empresa ofrece varias facilidades, entre ellas la comodidad de emitir facturas por lotes, donde los documentos se generan de una vez mediante la integración del sistema de pago Parcela Express con el sistema de gestión notarial. Todas las facturas se emiten y registran en un banco o institución financiera, por lo que la factura ya está registrada y la devolución del banco se procesa automáticamente.

Otra ventaja es la variedad de formatos de facturas que ofrece la empresa. Además de las tradicionales, que contienen únicamente el código de barras, Parcela Express ofrece facturas con Código QR, dirigiendo al cliente a un enlace donde puede elegir el método de pago más conveniente. Las opciones incluyen pago con tarjeta de crédito o mediante Pix.

También ofrece una factura híbrida, en la que la confirmación del pago se realiza al instante. Dependiendo de la modalidad, el tiempo de liquidación de la factura, que normalmente es de tres días hábiles, se reduce a segundos.

“No cobramos por la emisión de recibos bancarios, sólo por los recibos efectivamente pagados. La transferencia financiera se realiza el T+0, es decir, el mismo día, brindando mayor agilidad en las operaciones financieras de las oficinas registrales”, afirmó el director.

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/cartorios-podem-usufruir-de-beneficios-ao-adotar-a-solucao-de-pagamento-de-tributos/