BRASIL – Los notarios registran un número récord de transferencia de activos

BRASIL

Los notarios registran un número récord de transferencia de activos

Según los datos recopilados el 2020 fue el año que más registros de voluntades, inventarios, acciones y donación de activos ha tenido dentro de los últimos diez años. Según el colegio notarial, estos datos revelan que existe una creciente preocupación por parte de la población por garantizar que sus bienes sean remitidos de acuerdo con su voluntad en caso de muerte, a través de instrumentos legales que organicen la planificación de la sucesión y la consiguiente división de activos.

En los últimos seis meses de 2020 se llevaron a cabo más de 185.000 actos de transferencia de mercancías, 11.000 más que en el mismo período de 2019. La presidenta del Colegio Notarial de Brasil, explicó que este aumento se debió a nuevos perfiles que decidieron salvaguardar su voluntad en caso de muerte, como los profesionales de la salud, y está relacionado con el brote de la pandemia.

«La pandemia llevó la planificación de la sucesión al debate familiar. Me doy cuenta de que afirmar su voluntad en relación con el patrimonio, con seguridad jurídica, también llamó la atención de los jóvenes y profesionales de la salud que están en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Para quienes nos buscan, la certeza del acto notarial se convierte en un punto de apoyo y tranquilidad en tiempos tan inciertos», comentó la presidenta.

Con 40.000 actos registrados en 30 días, diciembre fue el mes en el que más personas buscaron actos de transferencia de activos en todo 2020. Según la entidad, se observó una caída en los registros de voluntades, inventarios, acciones y donaciones sólo en marzo y abril debido a la restricción de la locomoción en el país, por la aparición de la pandemia del nuevo Coronavirus.

 

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/clipping-estadao-com-pandemia-cartorios-batem-recorde-no-registro-de-transferencia-de-bens/