BRASIL – Proyecto piloto emite la primera autorización electrónica de viaje

BRASIL

Proyecto piloto emite la primera autorización electrónica de viaje

El proyecto piloto de la Autorización Electrónica de Viaje emitió su primer acto funcional al tutor de un menor que viajará sin compañía. Esta es la primera vez que se emite una Autorización de Viaje en formato digital por parte de un notario.

El solicitante del acto explica que la solicitud de la ETS por parte del notario electrónico facilitó el proceso al eliminar muchos pasos que antes eran obligatorios. «Para una Autorización de Viaje era necesario tomar un formulario, llenarlo, acudir a una oficina de registro y reconocer la firma, pero ahora el proceso en línea se reduce al registro y realización de la videoconferencia, sin mencionar que el documento se puede enviar y acceder electrónicamente desde cualquier lugar, evitando problemas, como que el niño pierda el documento, una preocupación muy frecuente», explicó.

El proyecto piloto cuenta actualmente con la participación de 15 notarios preparados para la emisión del documento en una red cerrada y gestionada por CNB/CF que, durante las próximas semanas, pondrá a prueba todo el proceso de la AEV, desde su emisión, envío y uso en mostradores de billetes de aeropuertos de Brasil.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/projeto-piloto-emite-1a-autorizacao-eletronica-de-viagem-do-brasil/