CHILE – Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, se reunió en Asamblea Informativa sobre procesos de modernización

Chile

Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, se reunió en Asamblea Informativa sobre procesos de modernización

El gremio de fe pública tuvo su encuentro en una Asamblea Nacional para entregar detalles sobre la modernización al sistema.

Cerca a un centenar de Notarios y Conservadores, se presentaron a la asamblea de carácter informativo, encabezada por su presidente, notarios titulares y suplentes, entregando detalles de los avances del proyecto ley que se discute en la Comisión de Constitución del Senado, que modifica el actual sistema notarial y registral.

Se explicaron los avances de las sesiones legislativas, y el progreso en materias digitales que se han ido implementado por parte del gremio, en la línea de una modernización de trámites y sobre todo para seguir acercando de manera efectiva la atención vía remota.

Los participantes pudieron intercambiar ideas y se realizaron rondas de preguntas, donde se abordaron inquietudes respecto a la aplicación de nuevas normativas de cara a cambios en la ley. Se dio espacio para que el tesorero de la Asociación, presentara de acuerdo a la mejora en los estatutos de transparencia, cuentas sobre gastos operacionales del gremio de los avances digitales que se han ido implementando.

VER NOTA: https://notariosyconservadores.cl/asociacion-de-notarios-conservadores-y-archiveros-se-reunio-en-asamblea-informativa-sobre-procesos-de-modernizacion/