CHILE – Startup chilena facilita los trámites notariales y reduce el impacto al medioambiente

Chile

Startup chilena facilita los trámites notariales y reduce el impacto al medioambiente

Frente a un mundo cada vez más digitalizado, la firma de documentos y trámites notariales se ha convertido en una tarea engorrosa que consume tiempo y recursos. Ante este contexto, en 2020 nació una empresa que paso a paso ha cambiado esta realidad en Chile, México y Perú. Con tan solo cuatro años en el mercado y el respaldo de importantes instituciones como Corfo, Startup Chile y Startup Perú, “FirmaVirtual” ha simplificado la vida de más de 600 mil personas, tanto naturales como jurídicas.

De acuerdo con la empresa, en Chile, las personas pierden más de 300 millones de horas en trámites notariales. La espera promedio de 75 minutos por cada trámite se ha reducido considerablemente gracias a esta plataforma segura y simple. Su fundador, dice que además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, esta iniciativa también contribuye a la productividad laboral y al cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel. Para su compañía ha sido clave la colaboración de notarios y notarias para garantizar la legalidad de los documentos. La plataforma firmavirtual.legal permite la certificación y protocolización de documentos de manera rápida y eficiente, beneficiando a personas con problemas de movilidad e incluso a aquellos que están privados de libertad.

La empresa fue creada con un enfoque en la calidad de vida y la preocupación por el medio ambiente. Buscan reducir al máximo la impresión de papeles, contribuyendo así a la conservación de recursos naturales.

VER NOTA: https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/03/26/1125977/firmavirtual-reduce-tiempos-de-tramites.html