CHINA – Se presenta en China una plataforma de Blockchain/notarial

CHINA

Se presenta en China una plataforma de Blockchain/ notarial

La ciudad de Suzhou quiere implementar un programa piloto basado en  blockchain para usar funciones notariales en todo el país.

Los medios de comunicación locales informan que un programa piloto impulsado por blockchain proporcionará una amplia gama de servicios notariales en Suzhou, China, con el objeto de ayudar a millones de ciudadanos a acceder a oficinas legales y gubernamentales a través de Internet.

 Los registros de audio y video se compartirán entre los notarios, lo que facilitará el uso de funciones en tiempo real; y toda la información estará en la nube.

La red se llamará «Cadena Notarial de Suzhou». Permitirá usar el sistema para la notarización en línea y llevará a cabo todo el proceso a través de archivos compartidos en la plataforma de la nube.

A diferencia del método convencional de almacenamiento de archivos de audio y video dentro de una base de datos, la plataforma de servicios notariales basada en blockchain procesará todo, desde la grabación hasta la distribución. Esto garantizará «almacenamiento de datos fácil, alta seguridad, no manipulación y trazabilidad, lo que mejorará la transparencia de la aplicación de la ley».

Estado de adopción de blockchain de China

China continúa tomando medidas esenciales para adoptar la tecnología blockchain en el país e implementar sistemas relacionados en diferentes sectores de la economía.

 

VER NOTA: https://cointelegraph.com/news/this-chinese-city-is-launching-a-blockchain-notary-program