CNUE – Día europeo de la justicia

CNUE

Día europeo de la justicia

El 25 de octubre de cada año se celebra el  Día Europeo de la Justicia Su objetivo es acercar la justicia a los ciudadanos, informarles sobre sus derechos y promover el trabajo del Consejo de Europa y de la Comisión Europea en el ámbito de la justicia mediante simulacros de procedimientos y sesiones de información.

Está dirigido a ciudadanos europeos, estudiantes y profesionales del derecho.

El Consejo de Europa y la Comisión Europea para la Eficiencia de la Justicia (CEPEJ) invitan a los Estados miembros a comunicar sus planes para este día.

En 2020, 17 Estados miembros tomaron medidas organizando diversos eventos como asistencia jurídica gratuita sobre sus derechos a los ciudadanos, puertas abiertas de los tribunales, cámaras notariales, sesiones informativas, la puesta a disposición de plataformas sociales para hacer preguntas, publicaciones de libros, proyecciones de películas. etc.  Se han organizado en toda Europa sesiones de formación e información para profesionales del derecho y para estudiantes. Los concursos para estudiantes de la facultad de derecho reunieron a muchos estudiantes. 

 

 

VER NOTA: https://www.coe.int/fr/web/cepej/events/european-day-of-justice