Congreso entre notarios Albanos y la Unión Internacional del Notariado

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2jfA0AR ]

CONGRESO ENTRE NOTARIOS ALBANOS Y LA UNIÓN INTERNACIONAL DEL NOTARIADO

El 16 de diciembre de 2017 se celebró el segundo congreso de notarios de Albania, cuyo tema fue la Digitalización, prioridad para un evento de notario moderno.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Nacional de Notarios, quien hizo un resumen del trabajo y los logros del notario público albanés, centrándose en la digitalización de la actividad notarial a partir del sistema OSS, de los registros electrónicos y el acuerdo con la Agencia de Información.

La conferencia alojó temas sobre la seguridad en las transacciones económicas, los desafíos europeos de la digitalización y la necesidad del papel de notario.

Se habló sobre la responsabilidad del notario en las transacciones económicas, sobre la necesidad de los notarios en la vida económica y social.

Todos los temas expuestos durante el Congreso fueron de gran interés para los notarios actuales: prevención del lavado de dinero, mediación, digitalización.

El presidente de la Unión Internacional del Notariado, José Marqueño de Llano, en su discurso de apertura, destacó la necesidad crucial que los Notarios se involucren activamente en la lucha contra el lavado de dinero, en colaboración con sus gobiernos e instituciones.