Convenio de Francia con UNICEF

UNICEF Francia y los Notarios de Francia firmaron el 4 de julio en París, un nuevo acuerdo para continuar sus esfuerzos en la protección de los niños «fantasmas».

A nivel mundial, 230 millones de niños nunca han sido registrados. Se violó el derecho a tener un nombre y una identidad, reconocido por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Se originan principalmente en los países en desarrollo.

A menudo, estos niños «fantasmas» no tienen acceso a la atención sanitaria, la inmunización, la educación y pueden ser explotados. Están contribuyendo contra este flagelo UNICEF Francia y el Consejo Superior de Notarios de Francia que trabajan juntos desde hace varios años.

Con este nuevo acuerdo, las partes reiteraron su voluntad común de continuar con las acciones llevadas a cabo para defender el derecho a la identidad de todos los niños de todo el mundo, apoyar y ejecutar programas de registro de nacimientos y la regularización de Estado civil, especialmente en los países francófonos de África (Costa de Marfil y otros…). Esta iniciativa busca apoyar las acciones en favor de los derechos del niño en virtud del Convenio los derechos del niño internacionales adoptados en 1989.

Jean-Marie Dru, Presidente de UNICEF Francia dijo: «existir legalmente, para un niño, es la condición de acceso a todos los demás derechos fundamentales. Decenas de millones de niños «fantasmas» son los niños en situación de extrema vulnerabilidad a la explotación y todas las formas de abuso. Para UNICEF, entre nuestras luchas prioritarias es proporcionar a cada niño el acceso a la identidad y estamos orgullosos de que sea el Consejo Notarial de Francia que apoye nuestra lucha.»

Marie-Hélène-Faugère Kraft, miembro de la junta del Consejo Superior del Notariado afirmó «Los Notarios se movilizan para educar, asesorar y actuar con los Estados interesados para proteger a los niños fantasmas.»

Fuente: http://www.elnotariado.com/unicef-francia-notariado-frances-firmaron-un-acuerdo-prot