Corea

¿Qué es un documento electrónico?

Información preparada en forma electrónica por un sistema de procesamiento de información. Un documento electrónico debe tener una firma digital certificada basada en un certificado público.

Un documento digitalizado se refiere a un documento convertido en un formulario que puede ser procesado por un sistema de procesamiento de información al escanear un documento en papel.

Solo un notario público designado por el Ministro de Justicia puede manejar la certificación notarial de documentos.

Para la notarización electrónica, se debe utilizar el sistema de notario electrónico (http://enotary.moj.go.kr/) administrado por el Ministro de Justicia.

Para encomendar la certificación de documentos electrónicos, el cliente deberá acceder al sistema de notarización electrónica y proceder con el procedimiento de encomienda. Además, el documento electrónico a certificar debe convertirse en una forma estándar de documento electrónico y debe contener una firma electrónica. Los trámites posteriores sólo procederán cuando el cliente o apoderado se presente en la notaría.

Cuando el cliente o agente está presente, el notario público verifica que el solicitante está en lo correcto por medio de un certificado como una tarjeta de registro de residente, y luego confirma que la firma electrónica del documento electrónico se basa en la verdadera intención de la persona, y luego otorga autenticación electrónica. Para los estatutos elaborados en documentos electrónicos, se deberá seguir el procedimiento de certificación de los estatutos en la oportunidad de autenticación de documento electrónico, y para las actas el de autenticación de actas.

VER NOTA: http://www.koreanotary.or.kr/?page_id=2402