Corregidor habla sobre los impactos de la inteligencia artificial en el derecho

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2QQKsSw ]

Corregidor habla sobre los impactos de la inteligencia artificial en el derecho

«Las formas de trabajo tradicionales serán muy alteradas en el futuro próximo y las actividades rutinarias serán fuertemente modificadas. Es preciso, desde luego, invertir en la formación de los futuros prácticos del derecho. «Ellos necesitarán, cada vez más, estar preparados para lidiar con las nuevas tecnologías».

La afirmación fue hecha por el corregidor nacional de Justicia, ministro Humberto Martins, en la noche del lunes (12/11), durante una conferencia magna de apertura del XX Congreso Brasileño de Derecho Notarial y de Registro, en São Paulo.

«Cartones e Inteligencia Artificial» fue el tema del corregidor en su conferencia. «Estamos en medio de una revolución causada por la digitalización de la vida. Todos los procesos productivos están siendo alterados en base a la aplicación del aprendizaje de máquina. Es la cuarta revolución industrial «, dijo el ministro.

Citando ejemplos de la aplicación de la inteligencia artificial en algunas actividades legales, Martins mostró cómo la tecnología puede ser un fuerte aliado de los operadores de Derecho y, ya que es imposible permanecer ajeno a esta nueva realidad.