Cuarta Conferencia Anual de Notarios Públicos

SERBIA

Cuarta Conferencia Anual de Notarios Públicos

Los notarios de Serbia celebraron la Cuarta Reunión Anual en Kopaonik en diciembre de 2019, discutiendo la armonización de la práctica del notario público, su papel en el proceso tributario y la emisión y uso de documentos electrónicos.

La Viceministra de Justicia elogió el trabajo de los notarios de Serbia y destacó la necesidad de una mejora continua. También anunció mejoras en las herramientas electrónicas utilizadas por los notarios que conducirán a mejores resultados y a mayor seguridad jurídica de los ciudadanos.

Durante el primer día se discutió la implementación de la Ley de Protección de Datos Personales, el papel de los notarios en el procedimiento tributario y la emisión y uso de documentos y registros electrónicos, así como los desafíos para alinear las regulaciones del derecho civil con el fin de armonizar la práctica judicial y notarial.

El segundo día, los notarios tuvieron la oportunidad de asistir a una capacitación sobre el idioma de los medios y el uso de la terminología profesional para dirigirse al público en general y, posteriormente, abordaron temas relacionados con la aplicación del arancel notarial.

Desde la introducción de los notarios en el sistema judicial serbio, hace cinco año, lograron construir una organización respetable y ocupar un lugar significativo en el sistema judicial. Han realizado más de ocho millones de trabajos legales de las que son autores responsables.

Los notarios de Serbia tienen actualmente 197 oficinas en toda Serbia, además de 197 notarios nombrados, hay otros 1,226 notarios: asistentes de notarios, asociados, pasantes y personal administrativo.

 

ver nota: http://www.beleznik.org/index.php/sr/karijera/134-odrzano-cetvrto-godisnje-savetovanje-javnih-beleznika-na-kopaoniku