Desinformación, confianza y poder: como un poder se convierte en un arma en manos de estafadores

Desinformación, confianza y poder: como un poder se convierte en un arma en manos de estafadores

En lo que va del 2018, los rusos certificaron 3.106.318 poderes diferentes del notario. Al mismo tiempo, de acuerdo con el servicio de verificación de los poderes de la Cámara Federal de Notarios, no son tan activos en la verificación de la validez de este o aquel poder. Durante el mismo período de tiempo, la oportunidad de verificar el poder en el sitio web de la Cámara Federal de Notarios tomó un poco más de 1,3 millones de veces. Y la posibilidad de derogar este tipo de documento se usa aún con menos frecuencia.

¿Qué dice tal estadística? En primer lugar, la insuficiente atención de los rusos a un documento como un poder notarial. Pero a menudo es el poder notarial, emitido «de prisa» y sin mirar, se convierte en una fuente de grave peligro.

Sucede que una persona se ve obligada a emitir este documento, con el que puede vender, dar bienes raíces, hipotecarlo. Un notario no tiene derecho a negarse a certificar un poder notarial si el cliente expresa un obvio deseo de emitir un poder y es legalmente competente. La transacción en forma escrita simple, incluso si contiene un poder certificado por un notario, aún conlleva riesgos. Para evitar estos riesgos, debe certificar la transacción en sí.

Hace más de dos décadas, la responsabilidad de la seguridad de las transacciones con bienes inmuebles recaía por completo en los propios ciudadanos.

Afectados por los «agentes inmobiliarios negros» las personas mayores, las personas con discapacidad, las personas que llevan una vida antisocial, sufren más a menudo. Aunque a veces jóvenes, educados rusos también caen en la trampa de los delincuentes.

Si la operación se concluye con la ayuda de un notario, está obligado por la ley, no sólo para llevar a cabo una revisión legal, y hablar de las consecuencias legales de firmar el contrato y asegurarse de que las partes comprenden plenamente.

Por su parte, el estado está tratando de bloquear a los estafadores, poniendo en orden al menos los segmentos más problemáticos del mercado Sin embargo, no ha sido posible erradicar por completo el problema del fraude en el mercado de la vivienda.

Los estafadores muestran ingenio y proponen nuevos esquemas Ellos escuchan ingenuamente los consejos de alguien que es un experto, y luego, sin dudarlo, confían en él y en todo el proceso de la transacción.

No podría haber tales historias si la gente confiará en la certificación de la transacción ante un notario, los esquemas fraudulentos dejarían de funcionar.