Documento electrónico para cualquier ciudadano: ahora fácil y conveniente a través de un notario

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2CDnGGn ]

Documento electrónico para cualquier ciudadano: ahora fácil y conveniente a través de un notario

Pronto, nuevos niveles de libertad y comodidad para la creación y circulación de documentos electrónicos legalmente significativos estarán disponibles para los ciudadanos de la Federación Rusa. Esto se convierte en una realidad debido al desarrollo del «notario electrónico», así como también a la recientemente adoptada Ley Federal No. 338-FZ.

Los servicios innovadores y las soluciones modernas para la pronta y conveniente conclusión de las transacciones y el registro de los documentos legalmente necesarios en forma electrónica cambian radicalmente todo el proceso de trabajo con documentos «en el digital». A diferencia de un documento análogo en papel, todas las partes interesadas pueden acceder simultáneamente a un documento electrónico.

Para los ciudadanos, esto puede ser relevante cuando se trata de la compra y venta de inmuebles compartidos o bienes inmuebles adquiridos en un matrimonio. Así se pueden obtener múltiples copias de los consentimientos a la transacción de todos los propietarios y como «multiplicar» ya está certificado por un notario contrato de venta. En este caso, la fuerza legal de cada copia del documento será la misma. Además, un documento en formato digital es indispensable si sus parientes en el otro extremo del país lo requieren con urgencia. Tales historias ocurren regularmente con consentimiento insatisfecho a tiempo para la salida de menores en el extranjero. La creación y certificación de un documento electrónico por parte de un notario es cuestión de varios minutos, después de los cuales el archivo puede enviarse de inmediato al destinatario por correo electrónico.

Para crear un documento electrónico, un ciudadano tenía que tener una firma electrónica personal, mejorada y calificada (UKEP) anteriormente. El procedimiento para obtener una firma electrónica fuerte y calificada no es fácil y es costoso…

Ahora, con la llegada de la nueva Ley Federal 338-FZ, todo se ha vuelto mucho más fácil, los rusos tienen fácil acceso a los documentos electrónicos. Ahora la necesidad de obtener UKEP desaparecerá. Los ciudadanos pueden simplemente ponerse en contacto con un notario local para obtener el archivo deseado, y no gastar energía en dominar las complejidades de la instalación y uso de certificados electrónicos y medios de comunicación. Ahora, según la nueva ley, será el notario quien garantiza la identificación precisa del ciudadano y la autenticidad de su voluntad, y lo confirma con su firma electrónica reforzada. La Cámara Federal de Notarios pronto establecerá el procedimiento para la formación de una firma electrónica simple, que será más conveniente para que los ciudadanos firmen un documento en una oficina notarial. Por lo tanto, el documento tiene fuerza legal.

Estos cambios, así como la oportunidad previamente creada para que el notario certifique la equivalencia de los documentos electrónicos y en papel, compromete cambios revolucionarios en la circulación civil, cuya escala completa será visible en el futuro cercano.