El camino para mejorar la credibilidad de la notarización en la era de Big Data

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2QQKgTi ]

El camino para mejorar la credibilidad de la notarización en la era de Big Data

La certificación y la credibilidad son criterios básicos del sistema de Notarización y la piedra angular para la supervivencia y el desarrollo del sistema notarial. La credibilidad de la certificación notarial es la capacidad para ganar la confianza del público. En la actualidad, el servicio notarial y todos los sectores de la vida están entrando en la era del rápido desarrollo de big data. Solo mediante la adaptación a los requisitos de big data puede el servicio notarial convertirse en una fuerza indispensable para mejorar la confianza pública, mantener la justicia social, la integridad y prevenir disputas. La fuente de big data es principalmente Internet en el mundo real. En la vida social, a través del uso de terminales móviles como Internet y teléfonos móviles, los usuarios pueden recopilar una gran cantidad de datos y luego realizar actividades y difundir información en el ciberespacio. La digitalización del mundo físico y la realización del mundo de la red están entrelazados y desarrollados, promoviendo aún más el desarrollo de big data.

En los últimos años, ha aumentado el uso de documentos falsificados y materiales falsos por parte de las partes La Notarización busca prevenir disputas y establecer un buen orden legal. Cualquier acto, documento y hecho legalmente significativos, después de la Notarización, significa que el Estado ha demostrado su autenticidad y legitimidad, es decir, legalmente evidencia su efectividad.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el big data, el nivel de producción de certificados falsos también está aumentando, y es difícil distinguirlos a los ojos de los notarios. Con este fin, las oficinas de notarios deben introducir datos importantes como la creación de redes con tierras, viviendas, bienes raíces, población, asuntos civiles, vehículos, impuestos locales, bancos, licitaciones, red académica oficial, etc., para bloquear las lagunas identificadas artificialmente. Por supuesto, también es necesario conectarse con el sistema de información crediticia, proteger los derechos e intereses de los titulares de derechos legítimos, ganar la confianza de las partes y de la sociedad.

En segundo lugar, establecer y mejorar el sistema legal y el sistema de Notarización.

Para mejorar la credibilidad de la certificación notarial, se debe establecer un sistema legal sólido. Por un lado, el trabajo de certificación notarial debe seguir sus principios básicos y establecer sus propias reglas estrictas de procedimiento. Con el desarrollo de la economía de mercado y la mejora de la conciencia legal de las personas, el notario público ha logrado un rápido desarrollo.

Aunque la Ley de Notarización ha sido promulgada, aún no se ha establecido un sistema legal sistemático en el campo del notario. Para mejorar la credibilidad de la certificación notarial, se deben combinar múltiples medios y sistemas. En primer lugar, dicen los notarios, debemos seguir la «Ley de Notarización», estableceremos, complementaremos y refinaremos las leyes y regulaciones pertinentes con el establecimiento de un sistema de buena fe, haremos cumplir estrictamente los procedimientos y aclararemos las responsabilidades y consecuencias de las violaciones de los procedimientos. Mejorar la jurisdicción de la certificación notarial, su contenido y la estandarización de los documentos de certificación notarial para garantizar que cada aspecto de la certificación tenga una base legal clara. En segundo lugar, establecer normas estrictas de procedimientos de Notarización. Es necesario combinar las condiciones reales, mejorar las normas y regulaciones en línea con el desarrollo económico y social de cada lugar, y satisfacer mejor las necesidades de los negocios de Notarización. En tercer lugar, establecer una base de datos de Notarización. Con esta base de datos, los ciudadanos solicitan la notarización doméstica, como herencias, venta de vehículos, protocolización de contratos de venta, etc., o solicitan la certificación relacionada con el extranjero, como la notarización por parentesco, la certificación del estado civil, el acta de nacimiento, certificación notarial del certificado de matrimonio, certificación notarial de residencia y residencia, certificación médica del nacimiento, etc.

La forma más directa de mejorar la credibilidad del notario es mejorar el nivel de servicios del notario público, mejorando así la calidad, construyendo credibilidad con una calidad notarial excelente del equipo notarial.