El notariado Serbio celebró su 5to Aniversario

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«El notariado Serbio celebró su 5to Aniversario»

Los notarios en Serbia, celebraron el quinto aniversario de su institución como profesionales del derecho con las características de notariado latino, destacando en ese acto la satisfacción por el cumplimiento de los objetivos trazados y el fortalecimiento de su función, esencial en la protección de los derechos de los ciudadanos, aceleración y control de las transacciones legales y facilitación del trabajo del Poder Judicial.

Serbia fue aceptado como miembro de pleno derecho en la Unión Internacional del Notariado en el mes de octubre de 2016 durante la celebración del 28 Congreso Internacional del Notariado, cuando se integró como el país número 87 de la Unión.

La Cámara Notarial de Serbia también fue admitida en el mes de junio de 2017 en el Consejo de Notarios de la Unión Europea (CNUE) en carácter de miembro observador, posibilitando la interrelación de los notarios de ese país con los de otras Cámaras europeas.

Con motivo de los festejos, la Cámara de Notarios serbia organizó, junto al Ministerio de Justicia de la República, un acto celebrado el día 14 de septiembre en sede de la Academia de Ciencias de Belgrado, del que participaron representantes del Poder Judicial y de otras instituciones nacionales relacionadas a la función notarial y miembros de otras Cámaras Europeas.

Desde su instauración, los notarios de ese país han otorgado 8.167.075 de actos jurídicos, extendiendo su presencia a 198 oficinas notariales en todo territorio.

Asimismo, la Cámara de Notarios serbia ha suscripto numerosos convenios de cooperación con otros institutos como el Consejo Superior de Notarios de Francia, la Cámara de Notarios de la República Federal de Alemania, la Cámara de Notarios de Bielorrusia y un acuerdo multilateral con las Cámaras Notariales de Hungría, Bulgaria y Rumania.