EL SALVADOR – Aspirantes a notarios realizan prueba de forma virtual

EL SALVADOR

Aspirantes a notarios realizan prueba de forma virtual

Por primera vez, la Corte Suprema de Justicia realizó la prueba del notariado de forma virtual. La Corte dispuso 47 aulas virtuales para que los aspirantes a notarios accedieran y desde sus hogares realizaran el examen.

La prueba consistía en 20 preguntas; los aspirantes tuvieron una hora y 40 minutos para responderlas.

Para ingresar, se realizó el proceso de validación de los profesionales del derecho, quienes ingresaron a la sesión, mostrando su tarjeta de identificación y confirmando su asistencia.

La prueba se habilitó a la hora establecida; participaron abogados adultos mayores y desde el exterior del país. Magistrados de la Comisión de Abogacía y Notariado verificaron el desarrollo del proceso y supervisaron las tres sedes asignadas.

La prueba del notariado no se realizó en el año 2020 debido a la pandemia del COVID-19. A mediados de junio del 2021, el pleno de la Corte presentó a la Asamblea Legislativa una solicitud para suspender el examen por suficiencia para el ejercicio del notariado de 2021. Pero los diputados no estuvieron de acuerdo y rechazaron la petición de la Corte el 7 de julio; al tiempo que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales acordó recomendar a la Corte cambiar la modalidad de realizar examen de notariado de manera virtual y fijaron para el 4 y 5 de diciembre realizar el examen.

 

 

VER NOTA: https://diario.elmundo.sv/aspirantes-a-notarios-realizan-prueba-de-forma-virtual/