Transacciones ante notario desde el extranjero

ESTONIA

Transacciones ante notario desde el extranjero

El nuevo portal de autoservicio e-Notar 3 ofrece nuevas oportunidades para facilitar la comunicación con un notario y permite realizar transacciones desde el extranjero. La posibilidad de certificación remota se implementará en un futuro próximo como un proyecto piloto.

La innovación más importante es la posibilidad de certificación remota, debido a que las transacciones notariales se pueden realizar desde el extranjero sin visitar físicamente la oficina del notario.

La posibilidad de la certificación remota se implementará cuando la Cámara de Notarios y el Ministerio de Relaciones Exteriores indiquen la fecha en la que se lanzará dicho servicio.

Permitirá transacciones con acciones de sociedades, poderes notariales, presentar solicitudes de matrimonio y divorcio, así como solicitudes de herencia.

En la primera etapa, la certificación remota estará disponible en las oficinas de representación de Estonia en Helsinki, Bruselas, Estocolmo, Londres y Riga.

El proyecto de sistema e-Notar 3 y la certificación remota fueron financiados por el fondo estructural de la Unión Europea y los fondos presupuestarios de la Cámara de Notarios.

 

ver nota: https://rus.err.ee/1031382/sistema-e-notar-3-v-jestonii-pozvolit-zakljuchat-notarialnye-sdelki-iz-za-granicy