Eslovenia
Conferencia de clausura del proyecto JuWiLi – A la justicia sin litigios por Europa
El 9 de noviembre de 2022 tuvo lugar en Bruselas la conferencia final del proyecto «Justicia sin Litigios para Europa – JuWiLi», que fue cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea. Se presentó el resultado final del proyecto – análisis jurídico y económico de procedimientos no impugnados (no judiciales) llevados a cabo en los países participantes (Austria, Eslovenia, Croacia, República Checa, Eslovaquia y Hungría). El proyecto se basa en el análisis del término «tribunal» en virtud del Reglamento de sucesiones de la UE y otros instrumentos de justicia civil de la UE. El presidente del NHS, presentó posibles perspectivas para el desarrollo del sistema esloveno y cambios que darían a los notarios más autoridad, entre otras cosas, en la resolución de asuntos de herencia.
El resultado del proyecto JuWiLi, es un libro con informes jurídicos y económicos, un informe sobre la digitalización de la profesión notarial y otras breves aportaciones en el contexto de procedimientos no controvertidos liderados por notarios desde la vertiente de derecho comparado, derechos fundamentales, también se publicó el estado de derecho y la economía. El objetivo es contribuir a una cooperación aún mejor entre el poder judicial y los notarios europeos en el flujo de decisiones e instrumentos similares en la UE.
Puede leer más sobre el proyecto en el enlace: https://www.notar.at/juwili/
Puede ver las grabaciones de la conferencia en el enlace: evento final de JUWILI, 9 de noviembre. 2022 , código de video 6, incluye un panel de discusión con el presidente del NHS, el Dr. Bojan Podgoršek.