ESPAÑA – Homenaje a los alcaldes, oficiales, auxiliares y colaboradores de las notarías temporales de La Palma

ESPAÑA

Homenaje a los alcaldes, oficiales, auxiliares y colaboradores de las notarías temporales de La Palma

En la sede del Notariado español, tuvo lugar un emotivo homenaje a los alcaldes, auxiliares y colaboradores de las notarías temporales de los tres municipios afectados gravemente por la erupción del volcán de La Palma, en agradecimiento a la colaboración prestada. El acto fue organizado por el Consejo General del Notariado y los Colegios Notariales de Canarias, Cataluña y Valencia.

Notarías abiertas a los miles de damnificados por el volcán, desde el pasado noviembre, que han atendido voluntaria y gratuitamente. Más de 50 notarios de toda España, en estrecha colaboración con los voluntarios homenajeados.

En nombre de los tres decanos autonómicos, y como palmero de nacimiento, Alfonso Cavallé tomó la palabra para transmitir «el honor que supone compartir este homenaje con ustedes. Es una fecha más de esta historia que comenzó el 19 de septiembre, marcada en la historia del Notariado. En ese momento, se aprobó un Real Decreto Ley en el que se establecieron una serie de medidas de pronta implantación. Era preciso contar con esa normativa para poner en marcha a la mayor brevedad una demarcación de tres notarías de emergencia que han prestado a los ciudadanos un servicio fundamental. Hay que agradecer al Ministerio de Justicia esa celeridad, que permitió a los notarios aunar esfuerzos con los tres ayuntamientos en beneficio de la sociedad palmera». 

Todo el mundo ha estado pendiente de este trabajo inédito que realizó el Notariado.
En esos días grises de ceniza los notarios consiguieron dar certidumbre a unos vecinos que lo veían todo negro. Finalmente, el presidente del Consejo General del Notariado- emocionado- aseguró «que lo que hemos hecho en La Palma ha sido cumplir con nuestra función. Para nosotros ha sido un privilegio prestar un servicio en una situación de necesidad como la que vivían los palmeros que han visto sepultadas sus propiedades. También han quedado sepultados muchos recuerdos, trabajos y esfuerzos; pero las actas notariales que habéis contribuido a realizar permitirán recuperar esos recuerdos, que vuestros hijos y nietos volverán a tener presentes. Los notarios hemos ido a dar fe de esas ilusiones y sentimientos, con la esperanza de que esa fe sirva para conseguir restañar los daños producidos». Concluyó afirmando que “en la Palma sobra la fraternidad y la solidaridad.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org/portal/-/homenaje-a-los-alcaldes-y-funcionarios-municipales-de-la-palma?redirect=%2Fportal%2Fel-notariado-informa%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_dYJL3lVPbh4U%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_dYJL3lVPbh4U_delta%3D6%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_dYJL3lVPbh4U_cur%3D1